Sus resultados
En promedio, el tabaquismo le cuesta por mes (de 30 días) y por año (365 días).
El tabaquismo y su salud
Fumar produce problemas para respirar, enfermedades cardíacas y cáncer.
El humo del cigarrillo contiene miles de sustancias químicas. Al menos 60 de estas sustancias producen cáncer. Fumar está asociado a muchos tipos de cáncer. Causa la tercera parte de todas las muertes por cáncer en este país y el 90 % de todos los casos de cáncer de pulmón.
Fumar produce enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Esta enfermedad incluye el enfisema y la bronquitis crónica. La EPOC es la tercera causa principal de muerte en los Estados Unidos.
Fumar aumenta el riesgo de tener enfermedades cardíacas. Las enfermedades cardíacas son la causa principal de muerte en este país. Además, fumar hace que el colesterol se acumule en los vasos sanguíneos. Y en consecuencia, se vuelven más estrechos. Fumar facilita la coagulación de la sangre. Los coágulos pueden bloquear la sangre de modo que no pase a los pulmones o al cerebro.
Fumar daña a las personas que lo rodean y que están expuestas al humo de sus cigarrillos. Los niños que respiran ese humo tienen más probabilidades de tener bronquitis, neumonía e infecciones en el oído.
Esta información no tiene como fin reemplazar las recomendaciones de su médico.